Hasta el momento son ya 72 de los 116 municipios del departamento los afectados por la ola invernal
Con un aproximado del 62% del departamento afectado por las lluvias, la Gobernación de Cundinamarca presentó el informe de la temporada invernal de septiembre hasta la fecha en el departamento.
Cerca de 5 mil las personas han sido damnificadas directamente por las lluvias, y se han entregado ayudas humanitarias a las familias afectadas en los municipios de Nimaima, Chocontá, La Calera y Viotá, donde en los últimos días se presentaron emergencias, explicó el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García.Frente a la emergencia presentada en la calera el pasado 12 de noviembre donde las lluvias generaron derrumbes. Se indicó que se han dispuesto motobombas, bombas sumergibles, plantas eléctricas, kits de emergencia y más de 120 maquinarias amarillas para habilitar esta y otras carreteras cerradas por las precipitaciones en Cundinamarca.
Dentro del boletín también se informa que hasta el momento hay 2 víctimas mortales en el departamento por la ola invernal, además de 13 viviendas destruidas 304 vías y un total de 1005 hectáreas afectadas por las lluvia.