GOBERNADOR DE CUNDINAMARCA “AJUSTA TUERCAS” PARA EVITAR CAOS POR CONCIERTOS EN EL COLISEO LIVE

Junto con los  empresarios del Coliseo Live y funcionarios de las alcaldías de Bogotá y Cota, el gobernador, Nicolás García Bustos, Revisó detalladamente los hechos ocurridos durante los eventos en este espacio los cuales han afectado de forma masiva a la comunidad aumentando el tráfico y la inseguridad en el sector.
Por esta razón, se tomaron nuevas medidas con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios que transitan cerca al centro de eventos.
Como primera acción se informó que llegarán 100 policías adicionales a los que se presentaban anteriormente durante los días que se realicen eventos en el Coliseo, cada uno de ellos tendrán tareas puntuales como no permitir el parqueo a los costados de la vía de los vehículos que puedan generar trancones en la vía.
Además, se concretó el aumento de los parqueaderos en el centro de eventos el cual pasará de 2000 a 4000. Señalando que “(…) Hablaremos el día lunes con la Agencia Nacional de Infraestructura para ver la posibilidad de que el concesionario de la vía de la calle 80 pueda construir un andén que le permita el tránsito más seguro, no solo a quienes van al evento, sino a los trabajadores que normalmente están en este corredor”

Y finalmente informó que se establecerá por decreto una nueva estructura de Puesto de Mando Unificado en el cual intervendrán la gobernación de Cundinamarca y las alcaldías de Bogotá y Cota donde se vigilará desarrollo del evento, movilidad, logística, seguridad, organismos de socorro y atención de emergencias.

Por su parte la alcaldesa de Bogotá Claudia Lopez, celebró las medidas que se presentaron en la reunión.

 

Noticias Relacionadas