Funza y su apuesta para construir su plan de desarrollo

La nueva Administración del municipio cundinamarqués le apuesta en su arranque de Gobierno a construir una hoja de ruta, para el cuatrienio, con la mayor participación posible. El alcalde de esta municipalidad, Daniel Bernal, ha desplegado más de 40 mesas sectoriales para hablar con grupos sociales que históricamente no habían tenido ni voz ni voto en el territorio: LGTBI, cultos religiosos, vendedores ambulantes, comerciantes de alto impacto, entre otros.

Sin embargo, ha sorprendido en los últimos días con el anuncio de la mesa de cierre que estará dedicada a los presupuestos participativos, una herramienta que no es extraña en Colombia, pues ya se ha implementado en ciudades como Medellín, Bogotá e incluso en municipios como Chía. Esta sería la primera vez que en Funza se realizaría una apuesta similar.

“Queremos invitar a todos los funzanos a participar a elegir, por primera vez en la historia municipal, en qué vamos a priorizar el gasto público. Invito a todos los barrios, a todos los conjuntos, a todas las veredas, a los industriales, a los comerciantes y a todos los gremios a qué nos digan en qué priorizamos cerca de $30.000 millones”, afirma el alcalde en un video publicado en sus redes sociales.

Noticias Relacionadas