Durante tres fines de semana, más de 1.160 personas participaron de la Feria de Servicios creada para las personas que adquirieron un formulario, con el fin de obtener una de las 696 viviendas del proyecto Los Pinos, con el que el gobierno de Funza busca apoyar a las familias para cumplir el sueño de tener un techo digno.
“Ahorita estoy viviendo en el barrio Bellisca, lo más difícil han sido los bancos, ya que a uno, al ser joven, siempre le ponen ‘peros’ para los préstamos, pero con que uno sea consciente de que está haciendo las cosas bien, todo sale fácil”, mencionó Gineth Martínez, postulada al proyecto.
Las entidades financieras que se sumaron a estas jornadas fueron: Banco de Bogotá, AV Villas, BBVA, Caja Social, Davivienda, Fedef, Cotrafa, Confacundi, Fondo Nacional del Ahorro y Colsubsidio, empresas que dieron a conocer las oportunidades de crédito hipotecario, asesoramiento en subsidios de vivienda familiar y apoyo general para los postulados.
“Los invitamos a realizar su postulación en los tiempos establecidos para que puedan participar y lograr ese sueño de tener vivienda propia; agradecemos a todas las personas que nos acompañaron en el desarrollo de esta feria y los invitamos a continuar con todo el proceso”, explicó Guillermo Alfonso Sánchez, asesor de la Alcaldía de Funza.
El equipo de asesoría de Los Pinos también participó de esta feria, brindado asesoramiento en cuanto a la postulación, así como en la recepción de documentos de las personas que ya tienen sus carpetas completas y cada vez están más cerca de ser uno de los 696 beneficiarios de este programa.
El proyecto de vivienda Los Pinos estrenó su nueva sede para radicación de carpetas, desde el pasado lunes, 20 de septiembre, se ubica en la Calle 15 No. 8 – 05 (Centro Día) en horario de 8:00 AM a 5:00 PM, lugar donde los funzanos podrán subsanar documentos y recibir el acompañamiento respectivo para seguir su proceso.
En esta oficina, las personas interesadas, con número de inscripción y formulario ya adquirido, podrán conocer el calendario final de entrega de documentos, costos y características de las viviendas, así como las ayudas que entrega la Alcaldía Municipal en el propósito de brindar un techo digno a los funzanos.