Recuerdo cuando niño que mi abuela, para indicar que las cosas se ponían peor, utilizaba una sabia frase que decía: tras de cotudo, con paperas. Y esto precisamente es lo que estamos viviendo los colombianos con las empresas prestadoras de servicios públicos, que aprovecharon el “papayaso” creado por la pandemia del Covid-19 para incrementar exageradamente sus tarifas aumentando con esto la grave situación que viene padeciendo el pueblo sufrido y trabajador
ENEL Codensa, encargada del servicio público de energía y VANTI prestadora de servicio de gas domiciliario, que si no estoy mal son propiedad de los españoles, no tuvieron ningún empacho en ajustar o mejor, reajustar las tarifas de estos servicios en los momentos más desesperantes para los colombianos, que se verán obligados a pagar lo que a estas entidades les de la reverenda gana, ya que según ellos están dentro de los parámetros establecidos por la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios.
Demos la oportunidad de buena fe y digamos que es así.
La pregunta es, ¿Este es el momento más propicio para incrementar el costo de los servicios, teniendo en cuenta que la gran mayoría de la población no tiene ni para comer?
¿Acaso el gobierno no decretó un estado de calamidad y está acudiendo a la denominada responsabilidad social, que busaba que las empresas se comprometan y colaboren en amainar un poco la carga económica de los colombianos?
Pero más deprimente aún, es la respuesta emitida por los ibéricos a los mandatarios locales a quienes conminaron a asumir los costos de la población y ofreciendo un honroso diez por ciento a quienes paguen cumplidamente sus facturas. Es decir, pagan porque pagan.
Tal parece que llegó la época de la reconquista española que está abarcando gran parte de la economía colombiana, servicios públicos, Hidrocarburos, Aerolíneas, Finanzas, aseguradoras, comunicaciones, sin contar que fueron los ibéricos los redactores del tan afamado proceso de paz que sirvió para logra la total impunidad de los guerrilleros de las FARC y que hoy tiene con más de un dolor de cabeza a todo nuestro país.
Pague cumplidamente sus servicios a los españoles que ellos generosamente le darán un excelente diez por ciento del valor de la factura y de esta forma se evitará que le corten los servicios, de lo contrario serán casi cincuenta mil pesitos de reconexión
Muchas gracias por la reconquista española.