Cundinamarca firma pacto para combatir el trabajo infantil

 

En las instalaciones del nuevo coliseo municipal de Mosquera, se dieron cita el ministro de trabajo Ángel Custodio Cabrera, el gobernador del departamento Nicolás García Bustos, la subdirectora de ICBF, Liliana Pulido Villamil y el alcalde del municipio Gian Carlo Gerometta Burbano, quienes firmaron un acuerdo para buscar estrategias que propender por combatir el alto índice de niños que se ven laborando en diferentes lugares, no solo de Mosquera sino del departamento.

El Ministro fue enfático al afirmar que el Gobierno Nacional destinará los recursos que sean necesarios para combatir el trabajo infantil y que se ha visto aumentado gracias a la pandemia.
Por su parte el gobernador expresó su gran preocupación por los niños que día a día se ven laborando, dejando atrás sus derechos a estudio, recreación y protección.

El alcalde de Mosquera se comprometió a sumar esfuerzos y trabajar mancomunadamente con el ICBF para lograr bajar este alto de trabajo en los niños, para lo cual impartió instrucciones a las autoridades locales a fin de ubicar este flagelo que se ha convertido en violencia infantil.

https://www.instagram.com/p/CWBXb4pLnH8/?utm_source=ig_web_copy_link

Noticias Relacionadas