#Atención Colsubsidio Cierra Temporalmente el Servicio de Urgencias en la Clínica Roma por Crisis del Sistema de Salud

Desde la medianoche de este miércoles 2 de abril, el servicio de urgencias de la Clínica Roma, en Bogotá, dejará de operar temporalmente debido a la grave crisis que atraviesa el sistema de salud en Colombia. Así lo anunció Colsubsidio, entidad que administra la clínica, advirtiendo que las crecientes deudas de las EPS con las IPS han hecho insostenible la prestación de este servicio.

Luis Carlos Arango, presidente de Colsubsidio, explicó que la medida responde a una situación límite en el sector. “La crisis del sistema de salud ha llegado a extremos definitivos, y no podemos seguir sosteniendo el servicio en estas condiciones”, afirmó en declaraciones.

El servicio de urgencias de la Clínica Roma cuenta con 101 camas y atiende aproximadamente 17.000 consultas al mes. Aunque no se ha establecido un plazo para su reapertura, Arango señaló que Colsubsidio hará todo lo posible por mantener operativo el resto de los servicios de la clínica.

En cuanto al personal, el directivo aseguró que los 27 trabajadores del área de urgencias no serán despedidos, sino reubicados en otras áreas de la misma institución.

Colsubsidio, que cuenta con siete clínicas y 50 centros médicos en el país, enfrenta grandes retos en medio de la crisis financiera del sistema de salud. El cierre de urgencias en la Clínica Roma impactará especialmente a la comunidad de Kennedy, una de las localidades más grandes y pobladas de Bogotá.

Noticias Relacionadas