ALCALDÍA DE FUNZA FORTALECE LAS JAC CON MÁS DE $800 MILLONES PARA OBRAS EN BARRIOS Y VEREDAS

Durante la última década, Cundinamarca ha sido el epicentro del desarrollo de la Juntas de Acción Comunal (JAC), logrando que estas asociaciones tengan una alta representatividad, traducida en la gestión centrada en la participación y priorización de los recursos. Siguiendo esta línea de trabajo, Funza entregó recursos por valor de $820 millones a 20 de estas organizaciones, para obras de mantenimiento, construcción o adecuación de vías; parques, andenes o salones comunales.

“Estamos cumpliendo, pero estamos cumpliendo a través de ustedes mismos presidentes, porque ahora el presupuesto participativo lo que le dice es: tome el recurso y ejecute la obra, acá ya no hay intermediarios, ya no hay un contratista de busca un ganancial económico, ahora los recursos los manejan directamente las Juntas, con el corazón que siempre han tenido para poner esos recursos al servicio de las acciones que ustedes mismos concertaron con la ciudadanía”, comentó el alcalde de Funza, Daniel Felipe Bernal Montealegre.

La entrega de los recursos se realizó en el marco de un evento simbólico, precisamente, en el lugar donde se hizo la primera obra con recursos de presupuestos participativos. De las 44 JAC que existen actualmente en Funza, 20 cumplieron con los requisitos establecidos, siendo el barrio Villa Paola el primer beneficiario, por lo que, en reconocimiento a su labor, le fueron entregados no solos los $40 millones correspondientes a cada barrio, sino $20 millones adicionales, para la construcción de un parque infantil con senderos peatonales e iluminación LED.

“Gracias a la Administración hoy somos beneficiados de estos presupuestos de distintas formas; y nos alegra poder ver nuestro barrio más bonito. Adicionalmente, estamos agradecidos con la Secretaría de Infraestructura por guiarnos y apoyarnos en todo el proceso de mejora de nuestro sector ”, declaró, Nora Lucía Dávila, presidenta de la Junta del barrio Nueva Gerona.

Por su parte, los representantes de las 20 Juntas de Acción Comunal beneficiadas, expresaron su agradecimiento a la Alcaldía de Funza por la designación de estos recursos, al tiempo que se comprometieron a trabajar de manera conjunta con la Administración Municipal para mejorar la calidad de vida de los habitantes de cada barrio.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del municipio de trabajar de manera participativa y transparente en la definición de las prioridades y necesidades de la comunidad.

Noticias Relacionadas