Periodico Francotirador

Periodico Francotirador

Sábado, 28 Noviembre 2020 20:31

Valla informativa

Esta valla informa a terceros sobre la iniciación del tramite administrativo correspondiente de conformidad con lo dispuesto en el Articulo 2.2.6.1.2.2.1 del Decreto 1077 de 2015, Parágrafo 1, toda persona interesada en formular objeciones a la expedición de una licencia urbanística, podrá hacerse parte en el tramite administrativo desde la fecha de la radicación de la solicitud hasta antes de la expedición del acto administrativo que resuelva la solicitud. las objeciones y observaciones se deberán presentar por escrito y deberán fundamentarse únicamente en la aplicación de las normas jurídicas, técnicas y urbanísticas.

 

 

 

archivo valla min

Viernes, 20 Noviembre 2020 19:31

MOSQUERA INFORMA. PERIÓDICO FRANCOTIRADOR

Entérate de todas las noticias del municipio de Mosquera en el mes de noviembre

Presentación1

A través de labores de vigilancia y patrullaje en la cra 3 con calle 2, barrio Centro de Mosquera , se realizó la captura de un hombre instantes en que pretendía hurtar un vehículo y $1.000.000 , dinero que se encontraba al interior del mismo automotor. Gracias a información del afectado y a la oportuna reacción de la patrulla del Cuadrante se logró capturar al delincuente y recuperar el dinero y el vehículo. Así mismo se incautó al sujeto, un dispositivo inteligente tipo radio con el que se utiliza para bloquear y desbloquear vehículos para posteriormente hurtarlos.

WhatsApp Image 2020 11 12 at 10.39.52 AM

El capturado corresponde al nombre de Fernando Conde , natural de Ibagué , Tolima, 42 años de edad.

De acuerdo a informaciones recolectadas, el delincuente tiene antecedentes judiciales por los delitos hurto calificado y agravado, hechos ocurridos en Ibagué, Tolima, año 2005; porte ilegal de armas de fuego y municiones , hechos ocurridos en Ibagué, Tolima, año 2017.

Durante el procedimiento se recuperó el vehiculo tipo camioneta , marca Duster Dynamique modelo 2016. Así mismo, la policia logró incautar un inhibidor de alarmas, dispositivo inteligente tipo radio utilizado para bloquear y desbloquear vehículos.

Una vez el capturado es presentado ante un juez de control de garantías fue enviado a la cárcel La Modelo por los delitos hurto calificado y agravado.

Miércoles, 11 Noviembre 2020 23:34

Mosquera apoya a su campesinos

Como apoyo al campesino , la Secretaría de Ambiente de Mosquera, llevó a cabo una actividad en la que se congregaron decenas de campesinos de la Región, dando a conocer sus productos agrecolas y sulinarios a un costo moderado. Beneficiando así a los campesinos productores y a la poblaciónn quien con alegría adquirió sus productos

 

 

Miércoles, 28 Octubre 2020 19:10

Mosquera Informa. Periódico Francotirador

Entérate del plan de vivienda que se realizará en Mosquera, y el avance en los proyectos de cultura del municipio.

26 pauta Francotirador oct2 opt 1

Lunes, 05 Octubre 2020 16:12

Chespiritando a Cantinflas

Hace algunos años, “La Real Academia de la Lengua Española” vinculó a su diccionario el término “cantinflesco” que es la manera de hablar o expresarse de  forma incoherente o absurda, haciendo honor al comediante mexicano, Mario Moreno” Cantinflas.

Sin lugar a dudas el personaje colombiano que más practica esta forma de expresión, es nadie más ni nadie menos que la alcaldesa de Bogotá, Claudia Nayibe López, quien también rinde homenaje al personaje “chespiritiano” de la Chimultrufia, pues así como digo una cosa también digo la otra.

Desde cuando  actuaba como senadora de la república, avalada por el partido verde, era enemiga del acuerdo de paz, llegando a catalogarlo como una injusticia para con las víctimas del conflicto. Pero  se reúne a puerta cerrada con el entonces presidente Santos y como  por arte de magia cambia de opinión convirtiéndose en defensora a ultranza del maléfico negocio entre  los señores de las FARC y el ideólogo de la impunidad.

Contradictora acérrima de la reforma tributaria, la cual calificaba como atentado contra el pueblo colombiano, pero paradójicamente su voto fue positivo, aprobando lo que ella más atacaba.

Hablaba pestes del senador Gustavo Petro a quien atacó en varias ocasiones en plaza pública, pero en la segunda vuelta hace alianza con el dirigente de izquierda para apoyarlo en su objetivo presidencial, olvidando que según ella misma, el socialismo  es la peor amenaza para nuestro país.

Al inicio de la pandemia del covid 19, se enfrentó al presidente Duque, exigiéndole encerrar a la población, como el método más efectivo para evitar la contaminación, pero meses después, para justificar la reapertura económica en la capital, se atreve a decir que el mayor peligro de contagio está en la casa.

En su campaña a la alcaldía de Bogotá, aseguraba que trabajaría de la mano con la policía para erradicar la delincuencia en la capital, pero en el  primer instante que ve una oportunidad, los ataca lanza en ristre por el abuso de autoridad en el cual perdió la vida el taxista estudiante de derecho José Ordoñez, exigiendo una reforma en la institución y hasta pidiendo el desarme de los uniformado; Es decir que  para detener a un atracador, fletero o sicario, nuestros policías tendrían que ponerse a jugar al Stop, gritándoles “quedan detenidos, por favor vengan para esposarlos y conducirlos a la cárcel”.

Más triste aún, es el hecho, que siendo la  comandante en jefe de la policía en la capital, insinúe que la institución debe pedir perdón, que le haya puesto abogado a la familia de la víctima para que lleve el caso hasta las últimas consecuencias, buscando la condena de los uniformados y lograr  una buena indemnización por parte de la policía.

Me pregunto: ¿Alguna vez le pagará abogado a las víctimas de los sicarios, ladrones, fleteros o secuestradores?  

Con los desmanes causados por los vándalos disfrazados de protestantes, el gobierno asegura que miembros del ELN se infiltraron para destruir parte de la ciudad; sin embargo la burgomaestre dice que no, que es una falacia y que de ser cierto, el gobierno debió informar. Se le olvida a la alcaldesa que meses atrás, ella misma informaba por los distintos medios de comunicación la infiltración de las células urbanas del ELN en Bogotá.

Para rematar, convoca una reunión de reconciliación y paz con el presidente Duque, a la cual el mandatario informó no poder asistir, enviando una comisión que lo representara; sin embargo la alcaldesa, en un acto de mala leche, ordena a un funcionario del distrito, colocar un papel con el nombre del mandatario en una silla vacía, colocada con anticipación para hacer notar la ausencia del presidente.

Cosas como esta hacen que se pierda la credibilidad en una mandataria que hoy dice una cosa y mañana otra, que  sí sabe para dónde va pero no sabe cuál es el camino presidencial; que  cambia de ideas repentinamente como cambia el clima capitalino, lo que nos indica a las claras que más temprano que tarde la podremos llamar María Expropiación Petronila Lascuirán  y Torquemeda de Botija, o sencillamente  Chimoltrufia.

Por ahora es cuestión de esperar cual será el nuevo reversaso de la mandataria bogotana, que no oculta su ideología de izquierda, orientación que le dejó su mamita, ex integrante del M 19, porque así como dice una cosa, también dice otra, formando parte del selecto grupo cantinflesco, que habla sin decir nada, que es incoherente, pero que paradójicamente a muchos les agrada.

Nueva forma de hacer política, Chespiritiando a Cantinflas

Martes, 25 Agosto 2020 22:59

FRANCO 140

Abrir el siguiente link:

FRANCO 140

Martes, 25 Agosto 2020 22:39

Periódico francotirador 139

Abrir el siguiente link:

FRANCO 139

Para muchos de nosotros la cuarentena ha sido un largo proceso que al parecer no se acabará pronto. Bien o mal tenemos la facilidad de comunicarnos mediante la Internet, lo que ha permitido que no sea tan duro el largo tiempo que hemos estado confinados en nuestros hogares y seguir con nuestras vidas cotidianas y con la posibilidad para algunos de trabajar desde sus casas, pero ¿Cómo es la vida de los niños de las zonas rurales del departamento en esta época de la cuarentena? muchos de ellos no tienen acceso a Internet lo que les imposibilita tener sus clases virtuales y más bien les obliga a buscar otras formas para poder seguir con su educación, es por eso que Isabela Rojas, una estudiante de quinto grado de institución Educativa Departamental Técnico Comercial Puente Quetame, nos envía esta carta mostrando sus sentimientos frente  a esta época de cuarentena.

 

"Las cartillas tienen hermosos colores, las entiendo bien, además mis padres me colaboran aunque no tengamos facilidad del internet; ya que tengo un hermano en séptimo y solo tenemos un celular para investigar."

 

ISABELLA_ROJAS.jpeg

Quetame, Cundinamarca  Julio del 2020

Señor:

Luis Fernando Amado

Director del periódico Francotirador

Mosquera, Cundinamarca

Respetado señor:

Soy una lectora de su periódico.

Sobre la situación educativa que actualmente vive nuestro país, He notado que hay mucha información sobre el COVID-19; el cual está acabando con muchas personas desde niños hasta abuelos.

Es triste ver noticias, pero mis papás dicen que es importante verlas y escucharlas para saber todo lo que está sucediendo aunque la verdad, no me gusta de a mucho. En casa me siento feliz con mis padres, pero me entristece no estar en el colegio con mis profesores, compañeros y la verdad ya no es tan divertido.

 

"En casa me siento feliz con mis padres, pero me entristece no estar en el colegio con mis profesores, compañeros y la verdad ya no es tan divertido."

Mi mamá me explica las guías, pero me hace falta mis profesora, hay un vacío que a veces no entiendo, Mi estado de ánimo para hacer las guías es bueno, pero no el mejor. Desde la distancia tengo el apoyo de mis profesoras que han realizado una hermosa cartilla, para que no tengamos tantas hojas sueltas y seamos más organizados. Las cartillas tienen hermosos colores, las entiendo bien, además mis padres me colaboran aunque no tengamos facilidad del internet; ya que tengo un hermano en séptimo y solo tenemos un celular para investigar.

Cuánto anhelo estar con mis profesoras, en mi colegio, con mi uniforme, mis compañeros. El descanso era muy divertido porque jugaba con mis compañeras, contábamos chistes, hacíamos gatos de papel y reíamos mucho. Ahora, me siento un poco sola y triste. Entendía mejor cuando estaba en clase, teníamos tabletas, aprendíamos mucho y a veces jugábamos “Ábrete Sésamo” que es un juego de animales.

Era muy chévere, pero el virus lo arruinó todo. Lo más triste, es que está cerca mi grado y no hemos vuelto a clase porque debemos quedarnos en casa confinados, me ciento en una cárcel y eso que estoy en el campo rodeada de animales, árboles y casas. A veces me pregunto: ¿Cómo será el estado de ánimo de los niños en la ciudad? Los imagino, tratando de escapar de una cárcel, un laberinto sin salida.

"¿Cómo será el estado de ánimo de los niños en la ciudad? Los imagino, tratando de escapar de una cárcel, un laberinto sin salida."

 En fin. Sólo pido que todo esto pase rápido para poder reunirme con mis profesores, amigos, compañeros y demás personas amadas que extraño mucho.

Agradezco su atención

ISABELLA DAIANA ROJAS RINCÓN

Estudiante Pedro Eliseo 5° grado

IED Técnico Comercial Puente Quetame

Para muchos de nosotros la cuarentena ha sido un largo proceso que al parecer no se acabará pronto. Bien o mal tenemos la facilidad de comunicarnos mediante la Internet, lo que ha permitido que no sea tan duro el largo tiempo que hemos estado confinados en nuestros hogares y seguir con nuestras vidas cotidianas y con la posibilidad para algunos de trabajar desde sus casas, pero ¿Cómo es la vida de los niños de las zonas rurales del departamento en esta época de la cuarentena? muchos de ellos no tienen acceso a Internet lo que les imposibilita tener sus clases virtuales y más bien les obliga a buscar otras formas para poder seguir con su educación, es por eso que Isabela Rojas, una estudiante de quinto grado de institución Educativa Departamental Técnico Comercial Puente Quetame, nos envía esta carta mostrando sus sentimientos frente  a esta época de cuarentena.

 

"Las cartillas tienen hermosos colores, las entiendo bien, además mis padres me colaboran aunque no tengamos facilidad del internet; ya que tengo un hermano en séptimo y solo tenemos un celular para investigar."

 

ISABELLA_ROJAS.jpeg

Quetame, Cundinamarca  Julio del 2020

Señor:

Luis Fernando Amado

Director del periódico Francotirador

Mosquera, Cundinamarca

Respetado señor:

Soy una lectora de su periódico.

Sobre la situación educativa que actualmente vive nuestro país, He notado que hay mucha información sobre el COVID-19; el cual está acabando con muchas personas desde niños hasta abuelos.

Es triste ver noticias, pero mis papás dicen que es importante verlas y escucharlas para saber todo lo que está sucediendo aunque la verdad, no me gusta de a mucho. En casa me siento feliz con mis padres, pero me entristece no estar en el colegio con mis profesores, compañeros y la verdad ya no es tan divertido.

 

"En casa me siento feliz con mis padres, pero me entristece no estar en el colegio con mis profesores, compañeros y la verdad ya no es tan divertido."

Mi mamá me explica las guías, pero me hace falta mis profesora, hay un vacío que a veces no entiendo, Mi estado de ánimo para hacer las guías es bueno, pero no el mejor. Desde la distancia tengo el apoyo de mis profesoras que han realizado una hermosa cartilla, para que no tengamos tantas hojas sueltas y seamos más organizados. Las cartillas tienen hermosos colores, las entiendo bien, además mis padres me colaboran aunque no tengamos facilidad del internet; ya que tengo un hermano en séptimo y solo tenemos un celular para investigar.

Cuánto anhelo estar con mis profesoras, en mi colegio, con mi uniforme, mis compañeros. El descanso era muy divertido porque jugaba con mis compañeras, contábamos chistes, hacíamos gatos de papel y reíamos mucho. Ahora, me siento un poco sola y triste. Entendía mejor cuando estaba en clase, teníamos tabletas, aprendíamos mucho y a veces jugábamos “Ábrete Sésamo” que es un juego de animales.

Era muy chévere, pero el virus lo arruinó todo. Lo más triste, es que está cerca mi grado y no hemos vuelto a clase porque debemos quedarnos en casa confinados, me ciento en una cárcel y eso que estoy en el campo rodeada de animales, árboles y casas. A veces me pregunto: ¿Cómo será el estado de ánimo de los niños en la ciudad? Los imagino, tratando de escapar de una cárcel, un laberinto sin salida.

"¿Cómo será el estado de ánimo de los niños en la ciudad? Los imagino, tratando de escapar de una cárcel, un laberinto sin salida."

 En fin. Sólo pido que todo esto pase rápido para poder reunirme con mis profesores, amigos, compañeros y demás personas amadas que extraño mucho.

Agradezco su atención

ISABELLA DAIANA ROJAS RINCÓN

Estudiante Pedro Eliseo 5° grado

IED Técnico Comercial Puente Quetame

Página 1 de 3